miércoles, 28 de octubre de 2015

Reemprendemos el camino: curso 2015-16

            Cuando ya hemos arrancado nuestro recorrido anual, queríamos recordarles desde estas páginas que seguimos aquí, el equipo del Proyecto Travesía, trabajando por mejorar nuestra práctica educativa. Algunos repetimos experiencia después de nuestro primer curso y otros se incorporan por primera vez. Los objetivos siguen siendo los mismos: aprender a enseñar de otra forma, conseguir un aprendizaje más integrado, competencial, útil y motivador.
            Durante este curso vamos a trabajar, amén de las diferentes actividades en el ámbito de cada asignatura, un tema de interés común cada trimestre. Ahora mismo nos encontramos inmersos en el estudio de la pardela cenicienta, una maravillosa ave de nuestra fauna autóctona que, muy especialmente por estas fechas, necesita de nuestra ayuda. Con nuestro alumnado vamos a estudiarla, a participar en la campaña popular para su protección y a darla a conocer en nuestro entorno.
            Poco a poco les iremos haciendo partícipes de nuestro avances. No se alejen, por favor: ¡en este empeño nuestro necesitamos todas las manos!

2 comentarios: