lunes, 8 de febrero de 2016

Volvemos al colegio

     El pasado mes de febrero hicimos con los dos grupos Travesía sendas visitas a los CEIP Timplista José Antonio Ramos y Pepe Dámaso. En ellas nuestr@s alumn@s expusieron su trabajo del primer trimestre en torno a la pardela cenicienta, de la que ya hemos oído hablar en este blog. En ambos centros nuestra propuesta constaba de tres partes: en primer lugar, una exposición que resumía lo aprendido sobre el ave autóctona este trimestre. La exposición se dividía en siete partes: presentación de la exposición y del tema, características físicas y alimentación de la pardela, reproducción, migración, amenazas de la especie, contaminación lumínica y nuestra participación en la campaña popular de protección. Cada tema estaba expuesto por un grupo de tres o cuatro alumnos de modo que, al terminar de pasar por los siete puestos, los compañeros de primaria tenían una visión global del tema.
     Para comprobar si habíamos sido claros, invitamos a l@s alumn@s de primaria a responder un pequeño Trivial sobre la pardela. Para nuestra satisfacción, casi todos l@s niñ@s habían entendido bastante bien el contenido de nuestra exposición. Por cierto, si quieren comprobar cuánto saben ustedes, pueden responder nuestro trivial pulsando aquí y marcando el siguiente código:

A11C4DD2

      Esta actividad perseguía varios objetivos: desarrollar el espíritu de colaboración y trabajo en equipo; mejorar la expresión oral; hacerles cambiar de rol, siendo "profesores por un día", desarrollando así la capacidad de ponerse en el lugar del otro; mejorar la coordinación con los centros de primaria y contribuir a la buena transición del alumnado de una etapa educativa a la otra.

      Tenemos la impresión de haber conseguido, al menos en parte, todos estos objetivos. En cualquier caso, las caras de nuestros alumn@s al terminar la jornada fueron una buena recompensa.
      Aquí tienen un pequeño resumen en imágenes de ambas jornadas.


3 comentarios:

  1. Genial chicos! Estoy súper orgullosa de todos!!

    ResponderEliminar
  2. Genial chicos! Estoy súper orgullosa de todos!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros pasamos una experiencia tan bonita,y aprendimos que si queremos podemos llegar lejor
    Tt:Indira💞

    ResponderEliminar