viernes, 8 de abril de 2016

Recibimos a Domi, nuestra experta en manualidades

Hoy tuvimos una novedad en clase: nos visitó Domi, madre de uno de nuestros alumnos, para darnos una clase de manualidades. Como ustedes ya sabrán, los dos cursos de Travesía, 1º A y B, se han constituído en sendas cooperativas, porque estamos participando en un proyecto de emprendeduría impulsado por la Universidad de Las Palmas y la Consejería de Educación. Así pues, nuestro alumnado ha redactado y aprobado unos estatutos, ha aportado una inversión inicial y se encuentran ahora mismo fabricando diversos productos con los que participar en la feria que tendrá lugar a finales de mayo.
Todo esto nos crea un marco para que aprendan a tomar decisiones, organizarse, a ser más autónomos, a trabajar en equipo y, desde luego, a hacer bien sus cuentas y utilizar las matemáticas con objetivos prácticos.
Pero también nos brinda otra oportunidad: que las familias se incorporen y participen, como ha sucedido hoy. Domi, aficionada a las manualidades se ha ofrecido a acudir y darnos unas clases prácticas para que avancemos en nuestra producción. Le estamos muy agradecidos por esta agradable y utilísima visita y animamos al resto de las familias a que acudan a nuestro instituto, que es también el de ustedes.

Si se animan a venir, consulten el horario de la próxima semana y envíen confirmación con sus hijos. Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario