lunes, 20 de junio de 2016

Mercadillo en Telde: final feliz del Proyecto de Emprendeduría

          El pasado miércoles 1 de junio tuvo lugar en la Plaza de San Gregorio en Telde el Mercadillo de Emprendeduría, en el que participaron todos los centros de primaria y secundaria que, en Gran Canaria, participan en este proyecto promovido por la Fundación Universitaria y la Consejería de Educación.
          Nuestros dos grupos de primero Travesía habían estado trabajando durante varios meses en la elaboración de productos, etiquetado, diseño de logo, tesorería, organización por equipos de trabajo... para poder llegar de manera satisfactoria a este momento. El hacer al alumnado consciente de todo lo que implica "emprender" un proyecto, llevar a término unos objetivos, hacerse cargo de todo un proceso de trabajo con la multitud de tareas que conlleva, a veces imprevisibles, fue lo que nos animó a participar.
          Durante estos meses hemos trabajado duro, no sólo profesorado y alumnado, sino también familias participantes, para hacer funcionar nuestra cooperativa. Y esa implicación conjunta en un objetivo común es el logro, sin duda, más importante.
          Por otra parte, el encuentro también nos sirvió para apreciar el trabajo de otros centros, muy en especial los centros de primaria de nuestro distrito, inspirarnos con sus iniciativas y compartir las nuestras. No hay nada como el intercambio para aprender y progresar. Pulsando aquí y viendo estas imágenes podrán comprobar, sin duda, el ambiente de trabajo, pero también de alegría que se respiraba en aquella plaza.
          Si lo que quiere es comprobar todo el trabajo que hubo detrás del encuentro, pulse aquí.



1 comentario:

  1. Este ha sido un año maravilloso. Creo que no solo lo digo por mi sino por mis compañeros tambien. Hemos aprendido mucho y gracias a estos trabajos hemos aprendido a trabajar en equipo a organizarnos y lo mejor de todo,hemos aprendido que estudiar mo debe ser aburrido. Gracias a todos los profesores por esta experiencia y por preocuparse por nosotros. Curso 2015-16 ha sido el mejor año escolar de mi vida

    ResponderEliminar