domingo, 13 de noviembre de 2016

Nos reencontramos con las pardelas


          Y un año más acompañamos a las pardelas. La participación de nuestro centro en la campaña de protección de la pardela cenicienta comenzó en 2014. En aquella época un pequeño grupo de alumn@s de 1º asistió a una suelta de pardelas en Bañaderos. El año pasado, ya fueron dos cursos de primero (el A y el B) quienes pudieron disfrutar de esta experiencia. Este año, gracias al apoyo y colaboración de Amigos de las Pardelas hemos podido llevar a todos los cursos de primero que, como demuestran estas imágenes, disfrutaron enormemente de ver emprender el vuelo a estas aves.

       Es cierto que este año el clima no nos ha acompañado. Las actividades se organizaron en dos días para evitar la masificación del alumnado y favorecer la tranquilidad y el respeto por las aves. Así pues, 1º A y D fueron a las Coloradas el día 27 de octubre y 1º B y C el día 3 de noviembre. En la primera ocasión nuestr@s chic@s quedaron un tanto decepcionados al no lograrse el objetivo del día: ver las pardelas volar y volver a su hábitat. ¿La razón? El viento. Pocos olvidarán que cuando sopla el viento Sur las pardelas no se atreven a volar. Así es la Naturaleza: es ella la que impone su lógica y nosotros los que debemos aceptar y entender sus dictámenes.

         Sin embargo, el alumnado del B y el C sí pudo disfrutar de la visión de las aves que, el día 3 de noviembre, sí pudieron emprender el vuelo. Ver a los pollos alejarse hacia el mar después de un rato de aleteo e inseguridad es una experiencia emocionante para tod@s y que recomendamos presenciar alguna vez.
         Esperamos poder seguir participando en años venideros y, desde luego, agradecemos una vez más a nuestros ya viejos amigos de la Asociación Amigos de las Pardelas su trabajo en pro de la defensa de la Naturaleza y su entrega y colaboración con nuestro centro. ¡Hasta el año que viene!



No hay comentarios:

Publicar un comentario