sábado, 17 de enero de 2015

Presentación de Nuestro Proyecto

Los miembros de este proyecto que acaba de comenzar en el curso escolar 2014-15 quisiéramos informar a toda la comunidad educativa del IES Schamann de los objetivos que nos mueven este año.
El Proyecto Travesía es el nombre con el que se integran a la REDCICE, impulsada y financiada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, los proyectos educativos de los centros de secundaria. Las siglas de esta red significan: Red Canaria de Centros Innovadores para la Continuidad Escolar. En estas siglas se resume la idea que nos une a todos: la mejora de los resultados escolares y el descenso de las tasas de fracaso y abandono pasan, entre otras cosas, por la renovación de nuestra práctica docente. Por lo tanto, nuestro instituto se encuentra en una red de centros de primaria y secundaria de todo el archipiélago que trabajan de manera coordinada en el campo de la innovación educativa.
Así pues, los profesores participantes en este proyecto nos hemos unido para comenzar un trabajo conjunto de transformación de nuestras clases, hacia un modelo más activo, más participativo… más eficiente.
Como todos saben, los verdaderos cambios requieren de esfuerzo y también de tiempo. No se cambia una tradición escolar de décadas en unos pocos meses. Pero cada paso que demos nos acerca un poco a nuestro objetivo, que no es otro que la mejora de la Educación.

En este blog queremos que encuentren un medio de información y seguimiento de nuestro trabajo y también, cómo no, de colaboración. Y ya saben, ¡cualquier aportación que nos ayude es bienvenida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario