domingo, 8 de marzo de 2015

"APRENDIENDO JUNTOS" C.E.I.P. TIMPLISTA-IES SCHAMANN

El pasado viernes, 6 de marzo de 2015, realizamos un encuentro entre el alumnado Infancia-Travesía de 1º ESO D (IES Schamann) y 6º de primaria (C.E.I.P. Timplista José Antonio Ramos). El alumnado del IES Schamann presentó talleres, fruto de su trabajo en el aula, en cinco materias (Matemáticas, Lengua, Inglés, Sociales y Ciencias Naturales). Se organizó un circuito con cinco puntos diferentes: uno por asignatura. En cada punto el alumnado del IES Schamann actuaba como profesores con sus compañeros de primaria. Un encargado de cada grupo recogió en una ficha una valoración final.  En cada puesto había:
Matemáticas: Actividades para calcular el área de la mesa y la puerta. Calcular el valor de las mesas de su clase, así como averiguar cómo medir la
clase.
Ciencias Naturales: Un encargado les explicaba las características de los seres vivos y con ayuda de fotos debían describir los seres vivos con sus características.
Lengua: Hicieron una práctica sobre la correcta definición de conceptos sencillos.
Sociales: Reconocer con un puzzle los distintos municipios de la isla de Gran Canaria.
Inglés:Se trabajó sobre la expresión de los gustos y las preferencias.

Después de este encuentro pedagógico el colegio Timplista invitó a los participantes a un tentempié y se organizó un partido de fútbol con todos los que querían participar.
FELICIDADES a todos los alumnos por su buen comportamiento y saber estar. En actividades de este tipo todos aprenden de todos. FELICIDADES A LOS DOS CENTRO Y LOS PROFESORES PARTICIPANTES.

APRENDIMOS JUNTOS Y LO PASAMOS GENIAL






 MIRA EL VÍDEO REALIZADO CON LAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario