viernes, 13 de marzo de 2015

Mira tu barrio con otros ojos

Hoy viernes día 13 el alumnado de 3B ESO Francés y 3C hizo una actividad que veníamos preparando desde varias asignaturas hace semanas. Se trataba de seguir un circuito por el barrio, organizado por los propios alumnos divididos en equipos. Cada equipo escogió tres lugares que representaran servicios públicos y comerciales del barrio e indicaron, por medio de pistas en francés, cómo llegar a ellos. Además de comprender las indicaciones, los chicos y chicas debían cumplir varias tareas: hacer una entrevista a un comerciante, recoger datos en inglés de un edificio público, fotografiar las referencias galdosianas en las calles y reflejar en un plano del barrio, hecho por ellos mismos, el recorrido que iban siguiendo y los lugares en los que cumplían sus tareas.

El equipo Travesía pretendíamos conseguir que nuestros alumnos organizaran la actividad con responsabilidad y autonomía, así como acercarles a una visión crítica y realista de su barrio: su patrimonio, sus recursos  económicos,  su historia... Esperamos haberlo conseguido aunque sólo sea en parte.

Ahora queda analizar los datos de este "trabajo de campo", sacar conclusiones  y reflexionar de otra manera sobre el lugar en que vivimos.

Mira el siguiente vídeo, con imágenes del recorrido por el barrio,  con música relacionada con amigos del barrio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario