viernes, 1 de mayo de 2015

Galdós vive en Schamann

El proyecto Mira tu barrio con otros ojos, del que ya hablamos en entradas anteriores, sigue funcionando en nuestros cursos Travesía. Hace unos días una pequeña representación de los alumnos de 3ºC visitaron a sus compañeros de 1ºD. ¿El motivo? Contarles un cuento. Pero no cualquier cuento.
Como se recordará, en el mes de marzo se hizo un recorrido por el barrio de Schamann en el que el alumnado de 3ºC debía completar una serie de tareas relacionadas con el conocimiento de su entorno. Entre otras cosas, debían fotografiar cualquier huella de la presencia de Galdós, especialmente en el nombre de las calles. Pues bien, en clase de Lengua, con su profesora Lola León Rocha, nuestro alumnado ha creado, o más bien recreado, la historia de los personajes del callejero de Schamann, haciéndoles vivir en el siglo XXI y cerca de nosotros. Han imaginado a Jacinta, Doña Perfecta o Marianela, vistiéndolas de actualidad y haciéndolas pasear, por ejemplo, por el Parque de los Galgos.
Una selección de estos relatos son los que hace unos días escucharon los alumnos y alumnas de1ºD en boca de sus autores y compañeros. He aquí los relatos seleccionados. Y enhorabuena a los autores y a su tutora, Lola.
Doña Perfecta, por Adriana Luzardo López
Fortunata y Jacinta, por Nyanza Mesa Martín
Marianela, por Bryan Yanascual Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario