jueves, 7 de mayo de 2015

LA LÍNEA DEL TIEMPO


El pasado 28 de abril se realizó en el IES Schamann un encuentro de los alumnos de 6º de primaria, de los colegios  adscritos al instituto, en nuestro centro. Entre otras actividades se realizó La Línea del Tiempo, una actividad interdepartamental, realizada por los departamentos de: Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas, con los alumnos de 1º ESOD ( del proyecto Travesía).

La actividad consistía en hacer un recorrido, por el tiempo, con una serie de stand y en cada punto los alumnos, de 1º ESO D, actuaban de profesores explicando lo ocurrido en cada etapa. Entraban a la actividad grupo de 15 alumnos de 6º de primaria durante 20 minutos, pasando por orden del tiempo a cada stand. En el primer punto, Mathew explicó la formación del Universo hace 13.700.000.000 de años, a continuación, en el siguiente stand se encontraba Yasiri y Jada explicando como se formó el sistema solar hace 4.700.000.000 de años.

Más tarde explicaba la formación de la Tierra las alumnas Jacquelíne y Gisela ocurrido hace 4.600.000.000 de años. Ana Sheila explicó como aparecen los seres vivos desde hace 3.600.000.000 hasta la actualidad. En el quinto punto se encontraban Kiliam Romero y Eva explicando el Paleolítico y en el siguiente punto Mabel y Alba expusieron el Neolítico. En el 7º punto Iriome se encargó de explicar la edad de los metales. Nerea y Laila se encargaron en el punto 8º de comentar la edad Media. Kilian Molina fue responsable la edad Media y Moderna y por último Edian explicó la edad contemporánea. Había otro stand donde los alumnos Kilian Molina y Romero explicaron los números a lo largo de la historia y sus compañeros de 6º podían representar en la pizarra los distintos números de la historia.
Felicitamos a los alumnos de 1º ESO D que participaron, así como, a las profesoras de los distintos departamentos. Lo hicieron con seriedad y mucha ilusión.

 






¡¡Una gran tutora!!













SI QUIERES VER IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD MIRA EL  SIGUIENTE VÍDEO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario